En Herrera marcharon contra la violencia de género

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Alrededor de 250 personas salieron a las calles del corregimiento Herrera en Rioblanco para alzar su voz de protesta en rechazo a la violencia contra la mujer.

Al lugar llegaron diferentes asociaciones de mujeres de Planadas, Chaparral y Ataco, organizaciones de Derechos Humanos y las Universidades de Ibagué y del Tolima, que se sumaron a la iniciativa de la Asociación de Mujeres Empresarias de Herrera Tolima, Asomeht.

“Esta marcha la hicimos hace un año también y nació por una serie de feminicidios que se dieron acá”, afirmó María Ercilda Ramírez, presidente de Asomeht.

Ramírez refirió que con este tipo de movilizaciones se busque mitigar la violencia que por décadas ha caracterizado a su territorio y de paso concientizar desde pequeños a los niños y niñas a rechazar cualquier tipo de violencia.

“También estamos concientizando desde el seno de la familia para que no maltratemos los niños y a las niñas”, agregó.

Por ende, también resaltó el trabajo de la Asociación que nació hace siete años y se caracteriza por estar conformada de mujeres bordadoras que hacen trabajo social con víctimas del conflicto y las niñas.

Aparte de la movilización, en la jornada también se desarrollaron dos talleres.

“En alianza con el consultorio jurídico de la Universidad del Tolima organizamos dos talleres para las asociaciones de mujeres, uno sobre acciones constitucionales y el otro sobre unas rutas de atención y prevención de violencias basadas en género”, afirmó Andrés Tafur, coordinador del Observatorio de Paz y Derechos Humanos de la UT.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios