Mujeres de Puerto Saldaña en Rioblanco participaron en foro

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Por iniciativa propia y con el acompañamiento de la Unidad para las Víctimas, 70 mujeres retornadas a Puerto Saldaña, en Rioblanco, realizaron el primer foro sobre la mujer, actividad que tuvo como lema ‘El privilegio de ser mujer’.

La agenda del día incluyó interacciones discursivas sobre identificación de habilidades, debilidades, fortalezas, metas y los sueños que tiene cada una de las participantes.

“La importancia de resaltar a las mujeres es porque somos muy valiosas y necesarias para manejar los pilares de nuestras familias y de la sociedad en general, y en el caso de la mujer tolimense y además retornadas, somos luchadoras, de corazón claro y que sabemos perdonar”, expresó Yomari Bueno Reyes, lideresa de la vereda San Isidro.

Aunque regresar no fue un proceso fácil, en la actualidad son decenas de familias que decidieron reescribir su historia en su territorio.

Cabe recordar que este apartado corregimiento en el sur del Tolima, en abril del 2000 sufrió una devastadora incursión guerrillera y un mes después una retoma, que obligó a que los cerca de 400 habitantes del caserío fueran desplazados en su totalidad, convirtiendo este territorio por varios años en un pueblo fantasma.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios