Sede El Limonar del ‘Fedelleras’ que estaba en subasta, finalmente no tuvo compradores

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Tras dos años de subasta de la sede El Limonar del hospital Federico Lleras Acosta, esta no recibió ofertas formales para su compra. Ahora, la gerencia de la entidad busca las posibles salidas para darle un uso y rentabilidad a la estructura que estaría avaluada en cerca de $70 mil millones.

El gerente Luis Eduardo González, aclaró que la infraestructura ya no está en venta y que actualmente se está adelantando un análisis técnico “sobre las mejoras para la infraestructura, arrancamos hacer (reparaciones) en el acueducto, el tema eléctrico y unas áreas que requieren de mantenimiento”, trabajo que se extendería hasta diciembre.

Asimismo, se queda a la espera de la creación de un proyecto para adelantar las obras de reforzamiento estructural, intervención en la que se espera contar con el apoyo económico del Ministerio de Salud.

González explicó que entre las posibles propuestas está dar apertura a servicios en el Limonar que no estén funcionando en la sede Francia. “De pronto una APP (Alianza Público Privada) es una posibilidad, hoy hay hospitales con experiencias exitosas. Otro escenario es la tercerización de algunos servicios, o hacer un trabajo con alguna universidad”.

El funcionario agregó que estas alternativas se discutieron en 2016 y ante la no venta se retomarán para llevarlas a la Junta Directiva del Hospital próximamente.

En la edificación funciona actualmente un área administrativa y la de auditoría de la Gobernación del Tolima, en cuanto a los gastos que genera se suman los servicios básicos y los de seguridad.

Cabe recordar que la enajenación de este bien estaba dentro del plan de recuperación financiero propuesto por la Superintendencia Nacional de Salud, dentro del proceso de intervención.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios