Hospital San Rafael implementa servicio UCI para neonatos

tomada de facebook  hospital San Rafael - el nuevo día
La gerente del hospital San Rafael de Espinal, informó que este primero de diciembre entra a operar la UCI neonatal, servicio que apoyará la atención ginecoobstreta de las zonas suroriente, centro y norte del departamento.

En total son 18 camas que entran a la red de hospitales oficiales y fueron posibles gracias al apoyo de la Administración seccional a través de la Secretaría de Salud, “esto nos ayudará a mejorar la prestación de servicio con calidad y calidez a todos nuestros usuarios”, comentó.

De otra parte, mencionó que “tenemos un plan de contingencia 24 horas los siete días a la semana con una alerta amarilla para todos los empleados para atender la temporada de fin de año”.

Estado financiero

Henao explicó que el hospital está fuera de riesgo, asimismo, se logró aumentar la facturación a $6 mil millones y se bajó los pasivos de $23 mil millones a $9 mil millones.

“El recaudo es duro, no solamente el Tolima, pero hemos mejorado por los acuerdos con las diferentes EPS, debido a las mesas de conciliación con la Superintendencia (Nacional de Salud)”.

En este tema de cartera la gerente indicó que le preocupa Salud Vida, entidad que adeudaría cerca de $13 mil millones.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios