Accidente de tractocamión contaminó con cemento la quebrada Padilla en Honda

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
El gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Honda Triple A, Johannes Guillen Lugo, explicó que tras la emergencia ocasionada por la caída de cemento en la quebrada Padilla, principal fuente de abastecimiento del acueducto, fue necesario suspender la captación hasta tanto no se limpie el afluente y se tenga la seguridad de su potabilidad.

El accidente que originó la suspensión y que afecta cerca de 30 mil habitantes, fue porque un tractocamión que transportaba cerca de 700 bultos y que tenía la ruta Barranquilla - Neiva se estrelló.

Según el funcionario el accidente, en donde falleció Orlando Rodríguez, se registró a 200 metros del peaje Honda - Mariquita.
“Nosotros en Honda tenemos dos fuentes de captación una es el río Medina y otra la quebrada Padilla, sin embargo, Medina no nos alcanza a suministrar el suficiente líquido para abastecer a todo el municipio, por lo tanto empezamos a tener problemas de desabastecimiento y baja de presión”, explicó el gerente. 

Ante la eventualidad, lo que se ha hecho, es apoyarse con el río Medina a través de la suspensión del agua y llenado de tanques. “Vamos a presentar intermitencia hasta que no podamos trabajar con las dos fuentes al cien por ciento”, agregó.  
Conocido el accidente, el Municipio procedió a adelantar un consejo del riesgo extraordinario, asimismo, Triple A dispuso de personal  para limpiar la quebrada, “en este momento (ayer en la tarde) el personal operativo todavía se encuentra en lugar porque están haciendo la limpieza en el cauce y los alrededores”, añadió el funcionario.

Además del cemento, también, hay evidencia de combustibles sobre el agua. 

Una vez esté limpio el afluente, se deberá esperar 24 horas para hacer los análisis respectivos que permitan determinar si el agua es apta o no para el consumo humano. 

El Gerente llamó la atención en que en la limpieza de la quebrada no se contó con el apoyo de la Concesionaria Alternativas Viales, entidad encargada de esta zona vial.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios