Ingeniero fue retenido con fines extorsivos por grupo armado en el sur del Tolima

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, mostró su preocupación sobre el tema de seguridad en esa zona del departamento e hizo un llamado de atención al Ejército y Policía para que redoblen esfuerzos.
PUBLICIDAD

Un ingeniero residente de la obra que adelanta la Gobernación del Tolima entre Planadas, Bilbao, El Diamante y Herrera, fue retenido durante algunas horas por un grupo armado con fines extorsivos.

El gobernador Ricardo Orozco confirmó el hecho que tuvo lugar entre Puerto Saldaña y El Diamante. Al parecer el afectado fue conducido ante el aparente jefe de la estructura al margen de la ley y fue liberado horas después con el mensaje de la extorsión.

“Yo tuve la oportunidad de hablar con el contratista, (está) muy preocupado y obviamente con intenciones de dejar la obra tirada”, señaló Orozco.

Y agregó: “Son grupos armados, ustedes saben que hay algún tema de la Dagoberto Ramos, de la Ismael Ruiz, que están en este sector”.

Orozco reveló que la comunidad del sur del Tolima estaría siendo objeto extorsiones por grupos al margen de la ley, así que fue enfático al afirmar que no va a permitir que eso ocurra en el departamento.

“Así me toque irme como gobernador 'frentear' el tema de seguridad, lo voy a hacer. Yo no me voy a quedar aquí sentado esperando que los que tienen que resolver el tema, no lo resuelvan”, acotó.

Por lo anterior hizo un llamado al Ejército Nacional y a la Policía para que redoblen esfuerzos con el propósito de garantizar la seguridad de la comunidad del sur del Tolima.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios