Animalistas se reunieron para aportar al PD

Con el aporte de los profesionales y defensores se busca consolidar una estrategia de atención para animales domésticos y silvestres.
Impartir cátedra sobre la tenencia y construcción de centros regionales para el cuidado de animales domésticos, así como promover la protección del flujo genético de animales silvestres en condición de amenaza, fueron algunos de los aportes socializados en la mesa sectorial con los animalistas, en el marco de la construcción del Plan de Desarrollo Departamental 2020 - 2023.
PUBLICIDAD

Mauricio Jaramillo, funcionario de Cortolima, contó que a través de este espacio se aclararon las competencias que se deben diferenciar entre fauna doméstica y silvestre, esta última es competencia de la Corporación.

Mientras que Lorena Cifuentes, médica Veterinaria, opinó que es importante la participación de animalistas y profesionales en la construcción del Plan de Desarrollo para que se conozcan las problemáticas reales que hay en la región relacionadas con bienestar animal.

Hay “atropellamientos, falta de atención e inclusive sobrepoblación de especies que afectan a otras y de ese modo considero importante que juntos como ciudadanos, desde diferentes entidades construyamos un Plan de Desarrollo participativo”, concluyó Cifuentes.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios