Denuncian alta mortandad de peces en el río Cucuana

El Comité Cucuana denunció públicamente a Usocoello por haber interrumpido el caudal del río Cucuana y presuntamente provocar una mortandad de peces.
PUBLICIDAD

“Exigimos a Cortolima y a la Alcaldía de Ortega hacer el seguimiento y control pertinente del caso. Se trata de una problemática de interés público. Hacemos el llamado a los habitantes ribereños para que nos envíen sus videos y fotografías por interno y así tener las evidencias”, aseguró el Comité Cucuana en sus redes sociales.

Miembros de la comunidad han denunciado que las intervenciones hechas por empresas mineras, dedicadas principalmente a la extracción de material de arrastre, alteraron la dinámica del afluente.

“En la zona de Puente Cucuana, la arenera extrajo toda la capa material, dejando la peña base del río al descubierto, al no existir la capa de arena, se formaron grandes grietas y remolinos que antes no existían. Es muy peligroso para la pesca, el tema de baño, es muy peligroso para la integridad física”, aseguró en días pasados el concejal de Ortega, James Ducuara.

Por su parte, Ramiro Carrillo, del Comité Cucuana, una solución para evitar la muerte de los peces es la construcción de una escalinata. “Ellos podrían construir una escalinata por donde los peces puedan circular”, dijo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios