“Las fumigaciones de lulo no van a afectar a las abejas”

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Luego de que habitantes del centro poblado San Pedro, en Dolores, denunciaran que un cultivo de lulo pondría en peligro la salud de los residentes, el responsable del proyecto aseguró que no son verdad las reclamaciones de la comunidad.
PUBLICIDAD

La comunidad denunció que dicha plantación, debido a la alta aplicación de químicos, afectaría unas fuentes hídricas, los cultivos de café y un proyecto de apicultura.

Según dijo Wilson Loaiza Romero, el lugar en donde se intentó establecer plantaciones es en la vereda Llanitos.

“No es el único cultivo de lulo que existe en el municipio de Dolores y que, además, estas mismas personas que se oponen han tenido cultivos como lo es el de tomate que requiere mayor cantidad de químicos para su sostenimiento”, aseguró Loaiza Romero.

“No es cierto que las fumigaciones del lulo afecten a las abejas, solo es que dichas fumigaciones se deben realizar después de las 10 de la mañana”, finalizó Loaiza.

Por último, señaló que la fuente hídrica que queda cerca de la plantación, y la cual según los denunciantes se vería afectada, no es de agua potable porque ya viene arrastrando aguas residuales de las plantaciones de café de otras fincas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios