Mandatario de Planadas estuvo presente en cumbre nacional de paz

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍAEn el encuentro estuvieron representantes de distintos sectores políticos y sociales, también del partido Farc.
El alcalde de Planadas, Jhon Jairo Hueje, indicó que en días anteriores participó en la Cumbre Defendamos la Paz, espacio liderado por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y en la que se planteó que es necesario hablar del tema también desde la capital de Colombia.
PUBLICIDAD

“La paz no es solamente allá en las regiones que vivimos el conflicto, sino que el país debe colocar el lenguaje de la paz”.

Hueje agregó que teniendo en cuenta que por su territorio cruza un proyecto ejecutado por el Grupo Energías de Bogotá, buscará la posibilidad de gestionar alguna iniciativa a través de Obras por Impuestos.

Cabe destacar que la cumbre se desarrolló en el marco del primer aniversario de la organización Defendamos la Paz, espacio en el que estuvo presente Emilo Archila, consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación.

Y aunque el balance entregado por él generó desacuerdos, para el mandatario de los planadunos es interesante las discusiones, “la paz es un reto de todos y que tiene una temporalidad que no se cumple ahora, el proyecto está definido a 10 o 15 años, porque cada vez que se avanza nos damos cuenta que casi que es más fácil hacer la guerra que la paz”

 

Seguridad

De otro lado, pasados casi dos meses de administración, según el mandatario se han presentando inconvenientes de inseguridad, no obstante, a diferencia de años atrás la paz seguiría presente.

Algunos de los hechos denunciados por los habitantes ante el mandatario son las llamadas extorsivas, “la gente se ha venido quejando frente a eso, en algunos casos han dicho que hay presencia (de grupos ilegales) pero realmente nadie lo confirma”, contó Hueje.

En cuanto a lo que han dejado los consejos de seguridad encabezados por la Administración seccional, comentó que “se ha generado una mayor actividad, no desconocer los riesgos que tenemos como territorio, pero (es) un llamado interesante a las Fuerzas Militares para que haya un dinamismo a salvaguardar la paz”, señaló.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios