Proyecto de explotación de oro será debatido en Concejo de Ataco

De otra parte, el Comité Ambiental del Municipio, adelantará un plantón frente a la Corporación a partir de las 8 a.m.
Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Concejo de Ataco citó hoy a diferentes entidades e instituciones, para discutir sobre el proyecto minero de exploración y explotación de oro a ejecutarse por parte de la empresa Agregados Ingecol y Construcciones S.A.S., propuesta que ha generado una fuerte polémica entre los ambientalistas y las comunidades ribereñas al río Saldaña.
PUBLICIDAD

Sobre esta cita, habló el cabildante Héctor Fabio Muñoz Bríñez, actual presidente de la Corporación, quien explicó que el objetivo principal es “escuchar a las diferentes entidades y a las personas que asistan sobre las problemáticas que se vienen presentando con el proyecto minero”.

A la cita están invitados al Alcalde de Ataco, la Procuraduría Judicial, Ambiental y Agraria, los ministerios de Ambiente y Minas, las personerías de Ataco y Chaparral, los cabildos indígenas, campesinas y afro.

Eso teniendo en cuenta que hay bastante inquietud y opiniones divididas, pues mientras algunos piensan que se pone en riesgo los recursos naturales, otros expresan que sería una oportunidad de empleo en una población en que las posibilidades laborales son reducidas.

Para el cabildante, esta es una oportunidad de escuchar a las comunidades, asimismo, a la empresa que estaría dispuesta en exponer cuál va a ser su intervención.

 

Lea: --> Reactivan minería a campo abierto en Ataco

De otro lado, al parecer tras las inconformidades y los cuestionamientos que surgieron alrededor de la entrega de la licencia ambiental, Ingecol y Construcciones S.A.S., se acercó a la Corporación, pues algunos concejales coincidieron en que antes de ello, desconocían totalmente sobre esta intervención.

 

Dato

Entre las inquietudes que se espera despejar es cómo fue el trámite para obtener la licencia ambiental y conocer a ciencia cierta cómo será la forma de extraer el oro.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios