Contraloría departamental indaga contrato de fiestas de Icononzo

Las festividades se adelantaron la primera semana de enero de este año.
Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Recientemente, se conoció una denuncia que señala a la mandataria de Icononzo, Margoth Morales, de haber incurrido en presuntas irregularidades en el marco del XXXI Festival del Retorno Icononzuno, cuestionamientos de los que la alcaldesa se defiende manifestando que actuó de manera correcta.
PUBLICIDAD

Las posibles fallas habrían estado en que para el presupuesto de esta vigencia no quedaron aprobados recursos para dicha celebración patronal, no obstante, Morales a tres días de su posesión movió dineros de otros rubros para firmar un contrato interadministrativo con Fomcultura Fondo Mixto de Cultura y Turismo del Huila por $213 millones.

Al consultarle a la mandataria sobre dichos señalamientos, dijo que las decisiones relacionadas con los recursos del municipio son evaluadas por un equipo de asesores.

“Los movimientos presupuestales que hicimos están dentro del marco de la ley y considero que hasta hoy no hemos cometido ningún error, como ustedes conocen, los alcaldes no estamos exentos de que cada proceso que hagamos lo vigilen y haya comentarios, pero para eso están los entes de control”, precisó.

Agregó que en este caso se utilizaron dineros de libre inversión para un tema relacionado con el sector social y turístico, “consideramos que en años anteriores fue superior el presupuesto al que utilizamos”.

Morales expresó que su pueblo y los turistas estuvieron muy “contentos, considero que no cometimos errores”.

De otro lado, se conoció que la Contraloría Departamental, tras conocer el caso a través de medios de comunicación, inició una indagación por medio de la Dirección de Participación Ciudadana solicitando los soportes técnicos, administrativos y presupuestales del contrato, documentos con los que se buscará definir si hubo o no una irregularidad fiscal, disciplinaria o administrativa.

Según el contralor Diego Andrés García de encontrar algún indicio, se procedería a adelantar una auditoría exprés.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios