Cierres nocturnos afectan comercio de Cajamarca

Julio Vargas Malagón, alcalde de Cajamarca.
Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El mandatario de la ‘Despensa agrícola’, Julio Vargas Malagón, comentó que tras los cierres que está adelantando Invías en la carretera que conecta su población con Calarcá, Quindío, se han generado impactos económicos.
PUBLICIDAD

“En el comercio nocturno, especialmente, los lavaderos de carros, los restaurantes, tiendas y algunos vendedores ambulantes que se ubican en el peaje”, mencionó.

Cabe recordar que la parálisis se adelanta en el horario de 10 p.m. a 5 a.m. y se hace entre el kilómetro 15 +000 y el 46 + 500 de lunes a jueves y se debe a que Invías está adelantando obras de estabilización en puntos críticos.

Según el cronograma de Invías la medida irá hasta el 31 de julio y se espera que no se aplique durante la semana Mayor.

 

Seguridad

De otra parte, Vargas Malagón comentó que actualmente, se tiene inconvenientes por la delincuencia común, motivo por el cual se hicieron dos consejos de seguridad con diferentes instituciones.

“Hemos diseñado una estrategia con las juntas de Acción Comunal y los diferentes sectores para tener una comunicación inmediata. Si se conoce algún caso de vandalismo, actuamos de manera inmediata”.

Agregó, que le preocupa que en poblaciones vecinas como Ibagué y Rovira, la Policía se haya enfrentado con posibles grupos “disidentes y que haya aparecido ‘Martín sombra’ por esos sectores, porque eso es una alarma para estar pendientes y monitorearlo. Aspiramos que a Cajamarca no llegue este flagelo, si ocurre, estamos dispuestos a enfrentarlo”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios