Alcalde de Palocabildo dio balance de su inicio de mandato

En esta población del norte se buscará motivar a los campesinos en el uso de abonos y fungicidas orgánicos.
Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El alcalde de Palocabildo, Nelson Gómez, indicó que son varias las dificultades que ha tenido que sortear al inicio de esta vigencia, “encontramos una maquinaria en deficiente estado, la información (estaba) poco clara, tanto en los computadores como en medio físico, casi no la había, no sabemos si fue de mala fe o mala administración”.
PUBLICIDAD

En el caso del sector salud, el burgomaestre mencionó que son recurrentes las quejas de la comunidad por los servicios en el hospital Ricardo Acosta y aunque hubo cambio de gerente en diciembre, “esperamos que el próximo primero de abril que hay cambio de gerencia logremos mejorar”. En temas de seguridad, comentó que los decesos registrados a comienzos de este año obedecieron a una imprudencia por parte de un ciudadano que por cuenta propia persiguió a unos delincuentes.

Y, sobre la posible presencia de grupos armados en su territorio, Gómez dijo que tras el reciente paro armado anunciado por el Eln quedó en evidencia que en “Palocabildo no hay presencia de grupos al margen de la ley”.

De otra parte, el mandatario explicó que una de las prioridades en estos cuatro años será el sector campesino, pues este mueve la economía de la población.

“Desafortunadamente, no solamente en Palocabildo, sino en el país, los campesinos son los más perjudicados, los vemos con créditos impagables, produciendo sus cosechas con baja calidad y cantidad, a parte de eso no ayuda mucho la comercialización”.

En esta población del norte se buscará motivar a los campesinos en el uso de abonos y fungicidas orgánicos.

Gómez precisó que ante este panorama su apuesta es tecnificar a los campesinos e incentivarlos a usar abonos y fungicidas orgánicos, “que los queremos implementar no solo para su economía y que mejoren la calidad de sus productos, sino también para que dejemos descansar el medio ambiente de los químicos, que no solamente dañan la tierra, sino que matan a las personas”, comentó.

Esto iría acompañado de un respaldo para una comercialización adecuada de sus productos.

Otro forma de impulsar a los agricultores es con el mejoramiento vial, sobre ello, el Alcalde comentó que se da continuidad a un proyecto de placas huellas que dejó listo la administración anterior, además de ello, a través de una ONG se logró conseguir mil 900 millones de pesos para la intervención de vías en el casco urbano.

 

Dato

Para esta vigencia, la población ubicada en el norte del departamento contaría con un presupuesto de $12 mil millones, la tarea es gestionar inversión con ayuda departamental, nacional e internacional.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios