Luego de una fuerte sequía el invierno empieza a generar alertas en la región

El alcalde Alexánder Mejía hizo un llamado a los fresnenses para que estén en alerta durante la temporada de lluvias.
Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En Fresno se registró el anterior fin de semana lluvias torrenciales que ocasionaron emergencias en el barrio conocido como Antiguo Matadero, allí, cinco familias quedaron afectadas.
PUBLICIDAD

“En la noche del lunes amanecer el martes, tuvimos un torrencial aguacero que afectó viviendas en el barrio San Pedro, unas familias quedaron damnificadas, de las cuales vamos a reubicar dos y apoyar con el arriendo, mientras esperamos qué pasa”, explicó el mandatario Alexánder Mejía.

Otros sectores perjudicados fueron Estadio, Alto de la Cruz y Nuevo Horizonte.

El burgomaestre, explicó que Fresno al estar ubicado en zona de cordillera, tiene un número significativo de viviendas ubicadas cerca a barrancos, lo que las vuelve vulnerables con la lluvia.

Ante la falta de recursos para adelantar procesos de reubicación, lo que le queda a la administración es estar atentos con los cuerpos de socorro y activar los planes de emergencia.

 

Sin techos en Coyaima

En la madrugada del martes la lluvia generó un vendaval que dejó varias familias afectadas en el cabildo indígena Chenche Aguafría.

Según algunos reportes, los daños se registraron en seis viviendas y en la sede educativa María del Pilar que pertenece a la Institución Educativa Chenche Balsillas.

Entre los daños se cuenta destechamiento, pérdida de enseres y en el caso de la escuelita, daño en libros, mobiliario y una nevera, pues el viento destechó el salón que guardaba lo más valioso.

Esta redacción conoció que por ahora los 25 niños que cursan desde preescolar hasta quinto grado de primaria, fueron ubicados en un zaguán y un pequeño comedor de la zona de restaurante para recibir las clases.

Asimismo, que delegados de la oficina de Gestión del Riesgo Municipal, visitaron la zona para hacer un censo de los daños.

El secretario de Educación del Departamento, Julián Fernando Gómez, dijo que el paso a seguir es adelantar un comité municipal y departamental, “en los próximos días iremos a entregarles algunas ayudas, no solo para la institución, sino para las 10 familias afectadas”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios