Venadillo repetirá concurso para elegir Personero

Actualmente el cabildo busca una nueva universidad.
Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El concejo de Venadillo decidió volver a adelantar un concurso de méritos para elegir el personero, pues el de 2019, al parecer, se hizo con una entidad no idónea.
PUBLICIDAD

El cabildante Carlos Alberto Sereno, actual presidente de la Corporación, explicó que el 9 de enero recibió una notificación de la Procuraduría mediante la cual se solicitaba suspender el proceso porque la institución Fedecal y Creamos Talento no eran competentes para este tipo de convocatorias.

“Inmediatamente, como presidente hice un aplazamiento de 30 días, mientras averiguábamos y encontramos muchas falencias, como que firmaron el acta de inicio, pero no de convenio, que era un convenio de Ortega no de Venadillo, varias falencias, especialmente, que no era una entidad idónea”.

Ante los hallazgos, el Concejo tomó la decisión de derogar a través de la resolución 013, el documento mediante el cual se celebró el convenio para el concurso de méritos en 2019.

Posteriormente, se acordó nombrar de manera temporal, provisional y transitoria a un nuevo personero, por ello, se hizo otro concurso, trámite que dejó como encargado a Luis Édgar León por tres meses.

Según la resolución 015 del 19 de febrero su periodo inició el primero de marzo y solo puede ser prorrogable por una vez “y hasta cuando se supla con la persona designada mediante concurso de méritos”.

Sereno comentó que ahora se procederá a buscar una universidad “con transparencia, para que el próximo personero llegue, haciendo bien las cosas”.

 

Al borde de un error

Para este periodo, el Concejo se renovó en su mayoría, repitiendo tan solo tres cabildantes. Serena llamó la atención en que ninguno de sus homólogos mencionó o cuestionó el proceso que se hizo en 2019 y que por poco cae en un error por desconocimiento, pues un día antes de posesionar a la única persona elegible llegó el documento de la Procuraduría.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios