Con alianza entre entidades se busca mejorar la atención a víctimas

Se estima que Ibagué hay cerca de 60 personas registradas.
Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En aras de optimizar la atención a las más de 60 mil víctimas registradas en la ‘Musical’ la territorial Central de la Unidad para las Víctimas y la alcaldía de Ibagué, a través de la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario, buscan articularse para analizar y poner en marcha estrategias de mejoramiento en el punto de atención.
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Según María José Dangond David, directora de la territorial Central de la Unidad, en el punto de atención se cuenta con cuatro orientadores y dos documentadores, quienes por jornada diaria atienden en promedio entre 180 y 200 personas.

“Buscamos un acercamiento con el municipio no solo para mantener el servicio actual, sino que se agilice cada trámite y en la medida de lo posible, aumentar la atenciones durante cada jornada; además, estamos revisando el tema de cómo va la construcción del centro regional para la ciudad y el Tolima”, concluyó Dangond David.

Es de recordar que en la sede de Ibagué se prestan servicios de entrega de actas, solicitudes de indemnizaciones, reprogramación de giros, actualización de datos, entre otros.

EL NUEVO DÍA

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