Vehículo del Personero de Falan fue ‘pintado’ con iniciales del Eln

El hecho ocurrió en zona rural de Frías, corregimiento de Falan.
Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El personero de Falan, Adixon Ernesto Lerma, contó que el sábado cuando estaba acompañando un grupo de la Comisaría a adelantar unos procesos, en zona rural de esta población, el carro en el que se transportaba apareció con las letras del Eln.
PUBLICIDAD

Según su narración, el vehículo quedó a unos metros de la vivienda en la que iban a atender un caso de restitución de derechos a un menor en la vereda Alto del Oso, cuando regresaron se encontraron con el grafiti.

“Se le informó a las autoridades, pero como siempre (dicen) que no está pasando nada”, comentó.

Agregó que en recorridos hechos a diferentes veredas ha recibido denuncias de la presencia de personas extrañas que rondan en las noches por el corregimiento de Frías, otros comentarios apuntarían a supuestos retenes en el sector Patio Burrí, jurisdicción de Villahermosa, procedimiento en el que se cobraría $2 mil por dejar transitar los vehículos.

Otros hechos relacionarían amenazas a dos personas, una de ellas, tuvo que salir desplazada de zona rural, “yo quiero dejar ese precedente de que no solo me pasa a mí, le pasa a muchas personas de la comunidad”, comentó el representante del Ministerio Público.

Tras conocerse el caso del Personero, la alcaldesa de Falan, Lucero Castaño, a través de un audio de WhatsApp, indicó que no hay grupos al margen de la ley en su población.

De otro lado, el secretario del Interior, Alexánder Tovar, dijo que ante este hecho solicitó a la mandataria que convoque a un consejo de seguridad esta semana para evaluar la situación, teniendo en cuenta que Lerma ha recibido varias amenazas durante los últimos años.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios