Comunidad del sur le apuesta a crear comité regional por el río Saldaña

Otra de las dudas de las comunidades es cuántas solicitudes más recaen sobre este afluente.
Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Diferentes organizaciones sociales, movimientos ambientalistas y gremios fueron invitados a participar mañana en el Encuentro Regional por Defensa del Río Saldaña, espacio en el que se entrará a discutir sobre las problemáticas y riesgos que recaen sobre este afluente que baña a varias poblaciones del sur.
PUBLICIDAD

Sancho Sánchez, integrante del comité ambiental en Defensa de la Vida, el Agua y el Territorio, explicó que el objetivo es conformar un comité regional que tenga como centro la defensa de dicha fuente hídrica.

Se hace la convocatoria por “la preocupación que nos surge a quienes hacemos parte de los sectores de la cuenca, por el proyecto minero que se está realizando por parte de la empresa Agregados Ingecol y Construcciones S.A.S.”.

El ambientalista coincidió con algunos habitantes en que el proyecto no fue socializado y que es bastante inquietante que hay “una gran cantidad de biodiversidad y de comunidades que viven en torno al río que se pueden ver afectadas por este y cualquier otro proyecto que se desarrolle en la zona”, explicó.

Otro de los temas a tratar son los daños que consideran está generando la extracción de material de arrastre sobre el río, pues aunque hay licencias ambientales, “desafortunadamente Cortolima no está tomando las medidas necesarias para velar que este tipo de proyectos cumplan con la normativa”.

La reunión será mañana en la Casa de la Cultura de Coyaima a partir de las 9 a.m.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios