Autoridades declaran alerta amarilla en el Tolima por coronavirus

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Se le reitera a la comunidad que en nuestras manos está cuidarnos por eso se hace un llamado de alerta a la ciudadanía para que aumente y fortalezca sus hábitos de prevención y autoprotección.
PUBLICIDAD

De acuerdo con las medidas preventivas que ha venido tomando la Gobernación del Tolima para enfrentar el coronavirus, la secretaria de Salud, Alexandra Márquez, declaró la Alerta Amarilla en la red público y privada del departamento.

El objetivo central de la alerta es garantizar la adecuada y oportuna prestación de los servicios de salud a la población tolimense frente al nuevo virus donde el país ha confirmado 9 casos.


Alerta Amarilla consiste en 7 aspectos importantes que van desde tener activado su plan de contingencia, adquirir los insumos requeridos para garantizar la protección de su personal y la atención de los usuarios, rutas y áreas de aislamiento, llamado de sus ambulancias por parte del Cruet y hasta el manejo de la información a partir de sitios oficiales y confiables.


El Gobierno departamental invita a los tolimenses a unirse solidariamente para prevenir y atender el contagio del Covid-19.


El CRUET funciona las 24 horas del día y están habilitadas las líneas fijas 2610719 y 2610716. Cada institución de la red pública debe disponer de un funcionario que atienda su equipo de radio las 24 horas.


Se reitera las medidas de prevención, autoprotección y cuidado colectivo frente al virus. El llamado a los ciudadanos para unirse alrededor del propósito de minimizar el riesgo a partir de las medidas de protección como el lavado frecuente de manos, utilizar el tapabocas si presenta sintomatología y estornudar cubriéndose boca y nariz.

Credito
CON INFORMACIÓN DE MINSALUD

Comentarios