‘Ninguna persona en la Universidad del Tolima ha presentado cuadros de Covid-19’

Tanto el rector Mejía como el director de Investigaciones, John Jairo Méndez, permanecieron en España el pasado mes de febrero.
Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Durante la segunda quincena de febrero, el rector de la Universidad del Tolima Ómar Mejía y el director de Investigaciones John Jairo Méndez estuvieron en España. Desde que regresaron a Ibagué, el hecho generó rumores y nerviosismo, pues, España ha sido uno de los países más afectados de Europa por el brote de coronavirus que comenzó hace dos meses en China.
PUBLICIDAD

Según trascendió, el rector y el director de Investigaciones estuvieron en Lleida, donde John Jairo Méndez hizo un doctorado y la Universidad del Tolima tiene convenios con la Universidad de Lleida para intercambio de estudiantes y docentes. Esta es una de las comunidades con mayor número de contagios en España.

Tras volver al país, las sospechas de que los funcionarios de la UT podrían estar infectados comenzaron a rondar y la preocupación surgió teniendo en cuenta que el rector realizó varias reuniones con personal administrativo, profesores y docentes de la universidad.

Sin embargo, este viernes el rector Ómar Mejía se refirió en Twitter sobre el tema. Lo hizo después de que Ondas de Ibagué informara sobre el viaje de los funcionarios de la UT y advirtiera que supuestamente pasaron por El Dorado sin controles y sin los chequeos correspondientes por el coronavirus.

En un trino, el rector Mejía aclaró que “ninguna persona en la Universidad del Tolima ha presentado cuadros de gripa o sintomatología relacionada con el Covid-19 (coronavirus)”. También compartió el protocolo establecido por la Universidad frente al mismo.

Adicionalmente, el jefe de prensa de la universidad Juan Manuel Díaz informó que Ómar Mejía y John Jairo Méndez regresaron al país hace más de 14 días y en ese momento se hizo bajo los protocolos establecidos por las autoridades nacionales.

“Ni el rector Ómar Mejía ni el doctor John Jairo Méndez, director de la oficina de Investigaciones de la Universidad del Tolima presentan ningún síntoma relacionado con coronavirus”, puntualizó.

EL NUEVO DÍA

Comentarios