Clases virtuales generan malestar en los estudiantes de la Universidad del Tolima

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Mediante un comunicado del Consejo Académico publicado en sus redes, la Universidad del Tolima le notificó a la comunidad universitaria las medidas que se tomaron para el inicio del semestre A-2020.
PUBLICIDAD

Debido a la emergencia de salud pública que está viviendo el país, la Universidad del Tolima tomó la decisión de iniciar el periodo académico el 30 de Marzo, pero esta vez las clases serán de manera virtual, esto atendiendo las directrices y recomendaciones del Ministerio de Educación Nacional.

"Para los programas de pregrado en la modalidad presencial, se implementarán estrategias de formación mediados por herramientas e instrumentos digitales TIC", agregan en el comunicado.

Este anuncio de las clases virtuales causó incomodidad en una gran parte de la comunidad universitaria, quienes se manifestaron a través de las redes sociales. Comentan que no tuvieron en cuenta a los estudiantes ni las necesidades que estas clases virtuales necesitan.

"¿Ya conocen la cifra de estudiantes que aún no tienen el dinero para pagar semestre y quiénes no cuentan con un computador, buen celular o acceso a internet para las dichosas 'clases virtuales'?", comenta, una de las estudiantes.

"Yo pagué una matricula para un programa presencial, no a distancia, ni me matricule al Idead ni nada de eso, tampoco están tomando en cuenta la cantidad de estudiantes que no poseen un acceso ni recursos a algún medio tecnológico", dijo.

Por su parte, la Universidad del Tolima expresa que realizarán las debidas capacitaciones para que los profesores tengan todos los conocimientos para que se puedan realizar las clases virtuales de la mejor manera.

ut

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios