Autoridades entregaron balance positivo en el inicio del aislamiento social

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Este miércoles se adelantó un consejo de seguridad extraordinario con las diferentes autoridades del departamento. En la jornada que fue encabezada por el gobernador Ricardo Orozco se evaluó el avance de la cuarentena en la región.
PUBLICIDAD

El secretario del Interior, Alexánder Tovar, explicó que se está adelantando una acción de vigilancia coordinada con el Ejército, la Policía, la Fuerza Aérea, la Fiscalía, entre otras autoridades, organismos que están disponibles para “cualquier brote de inseguridad, lo vimos en el caso del Coiba, que fue controlado por la Fuerza Pública y con la Fiscalía se están haciendo las acciones para judicializar”.

El funcionario agregó que en este espacio, el mandatario seccional dio indicaciones a aquella “pequeña población que aún no ha acatado las normas que se han expedido para contener la pandemia, que lo hagamos a través de la Fuerza Pública con todo el rigor, para garantizar la vida y salud de todos los tolimenses”.

En cuanto al comportamiento en las poblaciones, los inconvenientes por desacato se han registrado en Honda, Líbano y Chaparral, lugares en los que se procedió a adelantar un control preventivo de forma inmediata, no obstante, Tovar indicó que la idea es que el aislamiento realmente se haga de forma voluntaria.

“Encontrábamos gente en la calle, no atendían las recomendaciones del aislamiento obligatorio y eso ha llevado en algunos municipios a comparendos”, agregó.

En este tema, se espera que en los próximos días lleguen las comparenderas a los municipios en las que hace falta.

 

Por juego

El jefe de la cartera del Interior, informó que la línea 123 está siendo utilizada para hacer bromas, “no dejen que los niños comiencen a llamar a esta línea, desaprovechando la oportunidad que pueda tener alguien que sí lo necesita.

“El fin de semana que pasó, que fue festivo, más de la mitad de las llamadas recibidas era de niños y algunos adultos, molestando”.

Un aspecto positivo en medio de la cuarentena, es que en estos días de aislamiento el orden público, exceptuando lo del Coiba, está en calma.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios