En Murillo y Cunday, se protegen restringiendo vías de ingreso intermunicipal

En las dos municipios optaron por desinfectar los automotores que llegan de afuera, antes de ingresen a sus territorios.
Crédito: TOMADA DEL FACEBOOK ALCALDÍA MURILLO TOLIMA OFICIAL - EL NUEVO DÍA
El alcalde de Murillo, Antonio José García, explicó que en el marco del aislamiento preventivo optó por instalar puestos de control en diferentes lugares de ingreso, para evitar que foráneos lleguen durante estos días de cuarentena.
PUBLICIDAD

Los filtros de acceso están en la vía que conecta con Manizales, en el sector conocido como La Cabaña, otro está en la entrada de Murillo sobre la carretera que conduce hacia el Líbano y otro en el corregimiento El Bosque en la vía a Santa Isabel.

“En esos puntos de control miramos qué tipo de personas llegan, algunas que no son del municipios y llegan a actividades no necesarias, las devolvemos y no les permitimos el ingreso”.

El burgomaestre comentó que por redes sociales recomendaron a los habitantes que están en otras ciudades que no viajaran porque no les iban a permitir el acceso, “nos ha dado muy buen resultado, porque son pocas las personas de afuera que llegaron a vivir a Murillo”.

Otras medidas adoptadas es con los vehículos que transportan alimentos, se hace una limpieza al automotor y se les exige usar tapabocas, “y le damos un tiempo de transacción reducido”.

 

Aplicación de comparendos

Mientras que en Cunday, el mandatario Luis Gabriel Pérez, contó que al ingreso de la población se instaló un puesto sanitario en el que se hace un registro individualizado por persona y un seguimiento para estar pendiente si les da algún síntoma, aparte de ello, los vehículos que llegan se fumigan con hipoclorito.

A pesar de la vigilancia se tienen inconvenientes, pues muchos visitantes se estarían excusando en las excepciones que permite el Gobierno nacional, “sin embargo, les estamos dando estricto cumplimiento y al que no (cumple) les estamos colocando comparendos”. En dos días se interpusieron 30.

“Los habitantes de Cunday han sido ejemplo en el toque de queda y de aislamiento preventivo, pero en las veredas y centros poblados, los que han llegado si son un poco desobedientes”.

El mandatario contó que recientemente en un camión que se suponía transportaba alimentos iban cinco personas, “nos tocó bajarlos y aplicarles el debido comparendo”, igualmente, que es difícil controlar el 100% de los accesos.

Pérez comentó que le preocupa que el Gobierno nacional diariamente habla de ayudas para distintos sectores, “dicen que van a dar mercados, que van ayudar a los vendedores ambulantes, que van a coordinar con Gobernación y las alcaldías, pero a la fecha no hemos recibido un solo peso para ayudar en el tema de la mitigación del coronavirus, todo ha sido esfuerzo propio de las administraciones municipales”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios