En el 2020, el Ejército ha despejado cerca de 50 mil metros cuadrados del Tolima

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
249 artefactos explosivos han sido destruidos desde el 2016 hasta la fecha en el territorio tolimense.
PUBLICIDAD

En lo corrido de este año, soldados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N. °2 adscritos a la Sexta Brigada del Ejército Nacional, han logrado despejar 49.820 metros cuadrados del Tolima. El trabajo que se realiza en los municipios de Planadas, Rioblanco, Dolores, Chaparral, Ortega, Roncesvalles, Rovira, Cajamarca e Ibagué, avanza sin contratiempos.

Son más de 15 unidades de desminado, las que trabajan centímetro a centímetro para hallar y destruir la amenaza que pueda poner en riesgo la vida e integridad de centenares de colombianos.

Es así como en las labores de despeje, los uniformados han destruido siete artefactos explosivos que generaban temor en la población, debido a que estaban instalados en cultivos, caminos veredales y cerca de las viviendas.

Desde el 2016 a la fecha, los desminadores han destruido 143 minas antipersonal y 106 municiones sin explosionar en el Tolima.

Aunque la región ya cuenta con 15 municipios descontaminados, los soldados siguen trabajando para declarar el departamento como territorio libre de sospecha de minas antipersonal. A estas acciones se une el 4 de abril día internacional para la sensibilización contra las minas antipersonales.

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA SEXTA BRIGADA

Comentarios