Adultos mayores de Gualanday narran la crisis que viven en medio de la pandemia

Además de los adultos mayores también hay niños que están pasando necesidades, pues sus padres o hermanos mayores, no pueden salir a rebuscarse lo del día.
Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En el sector Las Meneses de Gualanday, las preocupaciones se siguen acumulando, pues además de no poder seguir comercializando el mango, se sumó un periodo de cuarentena en medio de escasez de recursos económicos y que afecta a gran parte de la comunidad, que en su mayoría son mayores de 70 años.
PUBLICIDAD

Gildardo Laverde, presidente de la asociación Mangomeneses, comentó que él y sus vecinos se quedaron ‘mirándose las caras’, y alimentándose con lo que poco que hay pues “no tenemos un peso para decir vamos a comprar una libra de hueso o una libra de papa”.

“En mi caso no soy afiliado, no recibo auxilio del Gobierno nacional por la tercera edad, no recibo nada, no soy pensionado y con 73 años quién me da trabajo, cómo hago para sostenerme de ahora en adelante, qué tengo que hacer, eso le pregunto al Gobierno nacional y departamental”.

“Ya no podemos salir ni a conseguirnos un racimo de cachaco o una yuca en el campo, porque todo está acordonado”, comentó el hombre.

Ante las necesidades, don Gildardo y sus vecinos solo quieren saber a dónde puede reclamar las ayudas pues hasta ahora solo son anuncios, “oigo que el Gobierno habla muy bonito y lo está haciendo bien, pero por nosotros qué están haciendo, cómo nos hacen llegar los mercados si no saben quiénes somos”.

De otra parte, al consultar el tema con la secretaria de Gobierno de Coello, Clara Guayara, explicó en días anteriores, que la Alcaldía estaba en la construcción de los listados para lograr que las ayudas lleguen a quienes lo necesitan y que no son beneficiarios de ningún programa del Gobierno nacional.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios