Comisión de la Verdad se pronunció tras  asesinato de excombatiente de las Farc en Ataco 

Crédito: Archivo - EL NUEVO DÍA
La Comisión de la Verdad a través del comisionado Carlos Guillermo Ospina, lamentó el asesinato de Carlos Alberto Castilla, persona que se encontraba en proceso de  reincorporación y quien residía en la vereda Berlín en Ataco. 
PUBLICIDAD

Según Ospina, en la mañana del viernes 3 de abril, sujetos armados llegaron hasta la vivienda del excombatiente y lo asesinaron frente a su grupo familiar. Castilla había dejado las armas en el Cauca. 

"Una persona que estaba en proceso de reincorporación fue asesinado en la vereda Berlín en Ataco, Tolima, llegaron a su casa y frente a su familia grupos armados que están por definir lo asesinaron, este reincorporado estaba viviendo ya en su casa con los suyos. 

La convivencia en el Tolima está amenazada, la violencia se está abriendo campo en estos municipio, no lo vamos a permitir (...) no podemos cobrar violencia con violencia, no podemos asesinar a las personas que están buscando la paz", indicó el comisionado. 

Asimismo la Comisión lamentó profundamente el asesinato del joven Erney Obando y su madre Yoldy Patricia Obando, familiares del Sargento Mayor retirado del Ejército Nacional, Luis Armando Obando, quienes fueron asesinados en las últimas horas en la vereda la Caucasia del Municipio de Puerto Asis, Putumayo, presuntamente por grupos al margen de la ley. 

“Desde la Comisión de la Verdad nos solidarizamos con las comunidades en proceso de reincorporación y manifestamos nuestro profundo pesar y un sentimiento fraterno a su familia. Asimismo, con nuestro Ejército Nacional y sus familias.  Reiteramos no solo el rechazo a estos actos violentos, sino que hacemos un llamado a las máximas autoridades del Gobierno nacional para que se reconozca la gravedad del problema y se tomen las determinaciones necesarias que brinden garantías a esta comunidad”, aseguró Ospina.

En el mismo sentido el Comisionado, hizo la invitación a la sociedad para que comprenda la gravedad de estos hechos en el territorio, que como sociedad civil tienen la tarea de rechazar las amenazas, el reclutamiento, los atentados, asesinatos y otros crímenes que se vienen perpetrando en estos territorios y en el resto del país, acciones que impiden avanzar hacia una total superación del conflicto.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios