Sigue el cierre de fronteras en las poblaciones del Tolima

Crédito: Tomada del Facebook Alcaldía de Mariquita - EL NUEVO DÍA En la ‘Capital frutera de Colombia’ cerraron las vías urbanas con material fresado, de esta forma le dicen no a los visitantes.
En diferentes poblaciones de la región los mandatarios siguen adoptando medidas para evitar a toda costa el ingreso de personas que lleguen de otras ciudades y departamentos en donde hay casos de Covid – 19.
PUBLICIDAD

En Mariquita, el mandatario Juan Carlos Castaño, explicó que debido a que varias personas optaron por ‘burlar’ las restricciones y cortaron las cintas de prohibición, decidió descargar material de fresado en diferentes vías urbanas que dan ingreso al municipio, agregó, que la lucha en contra del Coronavirus es colectiva y que se busca que en este periodo de Semana Santa “no ingresen habitantes de otras ciudades”.

Asimismo, la Administración municipal, recordó que se impondrá comparendo a los que violen el pico y cédula, al igual que, que se procederá a inmovilizar vehículos. También, se hizo un llamado de atención a los conductores de turbos que se estarían prestando para transportar personas de forma ilegal.

Establecidas las medidas la Alcaldía informó que la circulación para los habitantes de  barrios como El Dorado y Álamos, para dirigirse hacia el sector Centro, quedó por la calle Sexta. Para el Mutis, Porvenir, El Jardín y parte de Barrios Unidos será por el colegio Kolpin hacia la carrera Sexta.

Y para los barrios Unidos y Las Palmeras la movilidad quedó por la Variante hasta llegar a la carrera Séptima con calle Sexta vía al Centro. Además de ello, con el apoyo de la Policía nacional se instalaron puestos de control en lo que se desinfectan los vehículos y se  prohíbe el ingreso de foráneos.

La ‘Meca del folclor’ también cerró vías 

El alcalde David Mauricio Andrade, explicó que tras adelantar un consejo de seguridad se tomó la decisión de hacer puestos de control para monitorear la circulación de personas al ingreso y salida del municipio.

“Hemos cerrado todas las vías alternas de Natagaima en el casco urbano y solo se permite el ingreso por la parte norte y sur (vía nacional) pero con control”. Andrade señaló que la vigilancia la adelanta la Policía y Ejército nacional junto a la Defensa Civil y los bomberos voluntarios.

“Este puesto de control nos servirá para evitar el ingreso de personas con posible nexo epidemiológico o contagio a nuestro territorio”.

De otra parte, algunos habitantes le contaron a esta redacción que el cese de actividades económicas en Bogotá, originó la llegada masiva de personas durante los últimos días, aunque los vehículos no ingresan por las restricciones, los visitantes se las ingenian para entrar por pasos alternos y alejados del casco urbano.

Villarrica

Mientras que en el oriente, el mandatario de Villarrica, Julio Pérez, contó que en general se están cumpliendo las medidas de aislamiento social y en el tema de cierre de fronteras les ha beneficiado trabajar de la mano con el alcalde de Cunday, la mandataria de Icononzo y el alcalde de Cabrera (Cundinamarca), pues los controles en estas poblaciones restringen totalmente la movilidad en la zona.

Pérez comentó que en miras a la Semana Mayor, se adelantó un consejo de seguridad en el que se acordó cerrar todos los accesos que tiene el municipio e instalar controles las 24 horas del día, teniendo en cuenta que hay pocos policías, la comunidad estaría dispuesta a ayudar a hacer vigilancia.
“Hay una entrada que viene de Cunday y en el intermedio con Villarrica hay otra que conduce hacia Icononzo y nos saca a un sector conocido como la Petrolera entre Melgar e Icononzo y esa vía la están utilizando los que no han querido acatar la orden”.

Otros pasos están por Cabrera, La Aurora, La Colonia, Dolores y San Pablo. 
 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios