En el hospital de Purificación verificaron el plan de mitigación frente al Covid-19

Crédito: TOMADAS DEL FACEBOOK DE LA SECRETARÍA DE SALUD - EL NUEVO DÍA
El recorrido efectuado en el hospital Nueva Candelaria fue realizado por la Secretaría de Salud y la Procuraduría.
PUBLICIDAD

En la mañana de este lunes personal de la Secretaría de Salud y de la Procuraduría se trasladó a Purificación, con el propósito de realizar una inspección al hospital Nueva Candelaria y verificar el plan de contingencia con relación al Covid-19.

Se trata de una iniciativa que al parecer se adelantará en los diversos municipios del territorio tolimense.

"Siempre estamos listos y prestos para todas las indicaciones y recomendaciones que nos den los entes de control y las autoridades del departamento bajo los lineamientos del Ministerio de Salud", explicó José Numar Ramírez, gerente del hospital.

La intención de los entes era conocer el plan de mitigación frente al Covid-19, por lo que se verificó la capacidad y medidas para la atención de eventuales pacientes positivos.

Purificación

"Si bien tenemos unas cosas listas y preparadas, también somos conscientes de que nos falta la adecuación de otra área y terminar de ajustar toda nuestra ruta de atención para beneficio de toda la comunidad", aseguró el gerente.

Se tuvieron en cuenta temas como protección al personal asistencial, áreas de expansión y disponibilidad de elementos de limpieza y desinfección, los cuales son requeridos en baños y áreas comunes como salas de espera, hospitalización y consulta externa.

"Tenemos lista una área de aislados, donde solamente van a llegar los pacientes sospechosos de Covid-19, (allí) solamente ingresa el personal médico con la indumentaria y los elementos de protección necesario", agregó Ramírez.

Purificación

Asimismo, el gerente señaló que el personal médico cuenta con los respectivos elementos de protección, pese a la dificultad de adquirirlos en el mercado.

"Tenemos algunos trajes enterizos especiales para la atención de pacientes con Covid-19, cerca de 25. Elementos de protección personal como tapabocas convencionales y N95. Caretas, monogafas, guantes, trajes quirúrgicos, batas y demás elementos. En una cantidad no muy alta por la escasez en el mercado", explicó.

Finalizó exponiendo que junto con la Alcaldía se ha manejado la posibilidad de adecuar un centro educativo, ubicado a una cuadra del hospital, para ampliar la capacidad en la atención de pacientes.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios