Con recorridos puerta a puerta, el ICBF finalizó entrega de 39.108 canastas nutricionales en Tolima

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Atendiendo las directrices del Gobierno Nacional y bajo el liderazgo de la Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, la Regional Tolima completó la entrega de 39.108 canastas nutricionales reforzadas, a igual número de familias cuyos niños y niñas son beneficiarios de las modalidades de Primera Infancia en el departamento.
PUBLICIDAD

De esta manera, se busca garantizarles el acceso y la disposición de productos alimenticios que les permitirá suplir las necesidades de energía y de nutrientes, definidas para la población colombiana, durante el periodo de aislamiento preventivo obligatorio.

La distribución de las canastas se realizó en jornadas maratónicas durante varios días para cubrir a todos los beneficiarios de las 1.208 Unidades de Servicio que brindan atención en el Tolima a través de los Centros de Desarrollo Infantil, Hogares Comunitarios de Bienestar Familiar, Hogares Infantiles, Hogares FAMI y en las modalidades de Desarrollo Infantil en Medio Familiar, así como a comunidades indígenas asentadas en este territorio que participan de la modalidad Propia e Intercultural.

El ejercicio de entrega de las raciones alimentarias se realizó puerta a puerta en todo el departamento, llegando a 22.627 familias en el casco urbano, 16.481 en el sector rural de las cuales 1.988 fueron entregadas a niños y niñas de comunidades indígenas ubicadas en los municipios de Chaparral, Espinal y Purificación.

Las canastas están compuestas por una ración familiar que incluye arroz, huevos, pasta, leche, harina de maíz, leguminosas, aceite, y alimentos de alto valor nutricional como la Bienestarina, provisiones para preparar que ofrecen nutrientes esenciales para los beneficiarios y su familia.

“El difícil momento que vive el país no ha sido obstáculo para que, desde el ICBF, continuemos trabajando en proteger a todos los niños y niñas frente a fenómenos como la desnutrición. Estamos en la recta final para alcanzar la meta: ya son 1.289.597 familias en todo el territorio nacional a las que les hemos cumplido”, señaló la Directora General del ICBF, Lina Arbeláez, al referirse a la culminación de las operaciones de entrega de canastas nutricionales reforzadas en el departamento tolimense.

Credito
CON INFORMACIÓN DEL ICBF

Comentarios