Alcalde de Espinal y su 'jalón de orejas' a los habitantes por "irresponsables"

Crédito: JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
El alcalde de Espinal, Juan Carlos Tamayo Salas, y el director de Salud, Juan Carlos Leal, llamaron la atención a sus habitantes por "la irresponsabilidad con la que han tomado la pandemia del Coronavirus".
PUBLICIDAD

El mandatario de la segunda ciudad tolimense se refirió a los dos casos que se registraron en su municipio y espera los resultados de nuevas pruebas, pues la próxima semana podría haber 21 casos nuevos en Espinal.

"De manera irresponsable permitieron que sus familiares llegaran desde Bogotá. Es imposible controlarlos, ingresan por todos lados, por las veredas, hay taxistas a los que estamos investigando y transportadores de alimentos que dejan a la gente en los peajes", indicó el burgomaestre.

Tamayo Salas se mostró muy molesto y continuó: "La irresponsabilidad de los espinalunos no tiene límites. Somos el municipio que más comparendos ha hecho a las personas, a motocilistas y automovilistas. 
No es posible que seamos tercos, apreciemos a los vecinos y a quienes hacen el esfuerzo de quedarse en casa".

 

Lea: -->Espinalunos no le tienen mucho miedo al Coronavirus

Lea: --> En el Tolima se confirman cinco nuevos casos de Coronavirus

Y sobre el caso reportado en la tarde de este Viernes Santo, indicó que se trata de un señor de 57 años que llegó hace dos meses desde Chaparral y al parecer se contagió en la plaza de mercado; no obstante, recordó que fue llevado la clínica Avidanti (Calambeo), en Ibagué, y nunca estuvo en el centro asistencial de Espinal. 

 

Posible cierre de la Plaza de Mercado

El primer caso, que fue reportado el Jueves Santo, se trató de un comerciante de la Plaza de Mercado que habría viajado a Bogotá y retornó con la enfermedad, y el de hoy, según las autoridades, fue contagiado en dicho lugar.

"Vamos a cerrar la plaza de mercado y tendremos más restricciones, porque la gente no quiere tomar las medidas".

En relación con el Viernes Santo, el alcalde indicó que vio bastante gente en la calle en los viacrucis.
"Absténganse de eso. Las misas, separadas. Yo soy creyente, pero abstengámonos de esas procesiones", agregó Tamayo.

 

Trapos rojos

Sobre la protesta de las personas con trapos rojos en las ventanas, el mandatario de los espinalunos les recordó que ha llevado mercados a las familias con escasos recursos.

"Entendemos que hay gente que vive del día a dia, pero también hay gente generosa que entrega donaciones, así como la Alcaldia. El paquete nutricional, cuidémoslo. Los de las banderas rojas, no todos necesitan, hay unos mas que otros", señaló.

Finalmente, el mandatario dijo: "Es importante decir que hay que usar el tapabocas, lavarnos las manos y distanciarnos de las personas. Estamos haciendo lo posible para evitar el contagio".

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios