El Bienestar Familiar busca hogares sustitutos de emergencia

Las autoridades han expresado su preocupación por el aumento de casos de violencia intrafamiliar durante la medida de aislamiento social.
Crédito: TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, anunció la convocatoria para conformar Hogares Sustitutos Transitorios de Emergencia, una iniciativa para que los contratistas y las familias que han participado en programas y estrategias de protección acojan niños, niñas y adolescentes que son víctimas de vulneraciones a sus derechos, durante esta época de cuarentena.
PUBLICIDAD

Actualmente, en los más de cinco mil hogares sustitutos, cerca de 15 mil menores reciben cuidado y atención por parte de familias que decidieron vincularse a esta modalidad de manera voluntaria y los acogen en sus casas durante su proceso de restablecimiento de derechos.

“El compromiso y la vocación de las familias sustitutas es un ejemplo de cómo desde la sociedad podemos contribuir a la protección integral de la infancia y la adolescencia.

"Con esta estrategia estamos flexibilizando la modalidad que ya existe, para que nuestros contratistas y familias que han participado en estrategias de protección puedan aprovechar esta época de trabajo en casa para brindar a un niño, niña o adolescente el cuidado que necesita”, señaló la directora General, Lina Arbeláez.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios