Siguen las penurias en el hospital Reina Sofía de Lérida

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Pasan los meses y las soluciones financieras no llegan.
PUBLICIDAD

La Asociación Nacional Sindical de Trabajadores y Servicios Públicos de la Salud, Anthoc, informó que en el hospital Reina Sofía de Lérida se sigue viendo una “indolencia del gobierno territorial” pues hasta la fecha y plena pandemia la deuda de varios meses de salarios se mantiene.

Por su parte, Eleuterio León Herrera odontólogo de planta del centro hospitalario, dio a entender que la necesidad los está llevando a una súplica pues la problemática financiera fue expuesta desde el año pasado ante el Gobierno departamental, la Superintendencia Nacional de Salud, los ministerios de Trabajo y Salud.

Recordó que en su momento la Secretaría de Salud Departamental anunció que se crearía un plan para salir de la crisis, pero a  hoy se sigue esperando. “Levantamos el paro y nadie nos cumplió, seguimos a la espera que el señor Gobernador se apiade del Reina Sofía para que los trabajadores no sigan pasando tantas necesidades, no es justo que a la gente les deban entre siete y 13 meses de sueldo”.

El profesional explicó que la entidad se sostiene con el giro directo del Gobierno nacional, cuyo ingreso sería superior a los $200 millones, pero los gatos mensuales superan los $500 millones.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios