Casos de dengue en el Tolima han aumentado 91.9%

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Ibagué, Mariquita, Espinal, Saldaña y Guamo, reportan el mayor número de casos de la enfermedad.
PUBLICIDAD

La secretaria de Salud del Tolima, Adriana Alexandra Márquez Rodríguez, hizo un llamado a todos los tolimenses para adoptar medidas de protección personal para evitar la enfermedad del dengue sin dejar de un lado los cuidados que se deben tener también para cortar la transmisión del Covid-19. 

La funcionaria manifestó que en la semana epidemiológica 14, el departamento reportó 4.355 casos de la enfermedad. Si se compara esta semana epidemiológica con la del año pasado, hay un incremento del 91.9 % en los casos reportados ya que se habían presentado 2.270 casos.

Los municipios que más han reportado casos son Ibagué (1.908), Mariquita (237), El Espinal (181), Guamo (150) y Saldaña (149). A la fecha se encuentran en investigación seis posibles muertes.  2.320 casos se han presentado en hombres y 2.035 en mujeres, mientras que el rango de edades más afectado es el de 5 a 9 años con 860 casos, seguido de los de 10 a 14 años, con 725 casos.

Se recomienda a las personas que si llegan a presentar fiebre, dolor abdominal o hemorragias consulten oportunamente al centro de salud más cercano y eviten automedicarse.

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA GOBERNACIÓN

Comentarios