Con cabina de desinfección protegen del Covid-19 a trabajadores de la planta de aprovechamiento bovino en Mariquita

La estructura funciona con aspersores automáticos y beneficia a cerca de 25 personas.
PUBLICIDAD

Ante las directrices expuestas por el Invima, para extremar las medidas de seguridad y así contrarrestar la propagación del Covid-19 en el territorio nacional, la Compañía Industrial Pecuaria de Mariquita, Carmar, implementó una cabina de desinfección en su sede para beneficio de los trabajadores.

Carlos Ríos, administrador, explicó que se adoptó un plan de contingencia que contempla el proceso de desinfección para las cerca de 25 personas que laboran en la planta, así como los vehículos en los que se transportan.

Por lo anterior, el jefe de mantenimiento Humberto Vargas utilizó toda su creatividad y destreza para ensamblar la cabina. Esta opera con un sistema en PVC y aspersores que se activan a través de un sensor.  

Durante un lapso de 10 segundos los trabajadores son rociados con un producto desinfectante que permite la eliminación de bacterias y virus.

Adicionalmente, sumergen la suela de sus zapatos en una solución de hipoclorito de calcio para garantizar una asepsia total antes de ingresar a las instalaciones a cumplir con sus labores.

Cabe señalar que el paso por la cabina es indispensable para ingresar y salir de Carmar.

 

Destacado

Vargas, de forma independiente, estaría trabajando en el ensamble y adaptación de cabinas con las mismas características para otras empresas y entidades que se sitúan en Mariquita.

 

Dato

Inicialmente el proceso se realizaba de forma manual con una bomba de espalda pero el proceso fue mejorado con la adecuación de la cabina.

EL NUEVO DÍA

Comentarios