Plaza de mercado en Líbano se mantiene en la ‘lupa’ de las autoridades

Ante la alta afluencia de personas los días de mercado, se intensificarán con las campañas de prevención en la zona rural.
Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La circulación de decenas de jeep y de ciudadanía durante los fines de semana en Líbano generó gran preocupación, pues se corre el riesgo de que llegue el Covid–19 a esta población que hasta ayer se mantenía en cero.
PUBLICIDAD

El secretario de Planeación con funciones de secretario de Salud, Yamith Mendieta, explicó que hay un problema de territorialidad por ello se han incrementado controles en la vía que conducen hacia Ibagué, la salida a Murillo y Villahermosa, al igual que, en el sector La Marcada, que da paso hacia los corregimientos Santa Teresa y San Fernando.

El funcionario agregó que en la plaza de mercado se han tenido inconvenientes los viernes y sábados, pues debido a la alta productividad que tiene la zona se permitió la movilización de los campesinos para que comercien los alimentos.

“Hemos tratado al máximo de descongestionar la plaza de mercado, una de las estrategias fue crear zonas de abastecimiento en Convenio y Santa Teresa.

“Lo que se ha mostrado en la plaza de mercado podría ser mucho más grande si nosotros no hubiéramos tomado las medidas”.

En cuanto a las comparenderas, Mendieta explicó que hubo escasez por lo que hubo la necesidad de hacer una nueva solicitud a la Policía Nacional, se esperaba que llegarán esta semana.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios