Tolima suma un caso más de Coronavirus

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
En el reciente informe entregado por el Ministerio de Salud, sobre casos de Coronavirus en Colombia, el Tolima aparece con un nuevo caso, el informado esta mañana en la cárcel Picaleña, por lo que ascienden a 42 los casos.
PUBLICIDAD

El nuevo caso hace referencia a un hombre de 27 años de edad, quien fue trasladado de la cárcel de Villavicencio. De acuerdo con el área del Sistema de Vigilancia Epidemiológica del departamento, la Secretaría de Salud de Ibagué adelanta la investigación completa del caso; el interno se encuentra en buen estado de salud, pero aislado con vigilancia permanente. 

Teniendo en cuenta lo anterior, la distribución de los 42 casos en el Tolima es así: Ibagué 37 casos, Espinal 3 y Melgar 2.  El departamento ha enviado 990 muestras al Instituto, 655 de ellas han salido negativas y 284 están pendientes por resultado; se han confirmado dos muertes Ibagué – Espinal) y 20 personas se han recuperado. Del total de los pacientes, 39 se encuentran en sus casas, uno en Coiba Picaleña y dos en Unidad de Cuidados Intensivos de Ibagué. 

En el informe entregado, se indica que en el país y luego de realizarse 3.068 pruebas, 261 arrojaron resultado positivo; destaca en esta ocasión, el aumento en Amazonas, donde en este día 23 personas resultaron infectadas, para tener un total de 37 pacientes.

Asi mismo, la cifra total de casos en el país ascendió a 5.142, de los cuales ya se han recuperado 1067 personas y han fallecido 233.

Los nuevos contagios se dieron en Bogotá (89), Risaralda (32), Meta (24), Amazonas (23), Valle (19), Atlántico (15), Nariño (13), Cesar (11), Barranquilla (7), Cundinamarca (7), Cartagena (6), La Guajira (3), Santa Marta (3), Antioquia (2), Huila (2), Magdalena (2), Santander (1), Tolima (1) y Córdoba (1).

g

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios