Una firma tolimense envuelta en polémica por contrato para tanquetas

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
La Policía adquirió varias tanquetas para el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) en marzo.
PUBLICIDAD

Luego de los cuestionamientos del senador del Polo Democrático, Wilson Arias Castillo,  por la compra de 18 tanquetas para el Esmad avaluadas aproximadamente en $12 mil millones, durante la crisis por el Covid-19, se conocen nuevas situaciones en las que se involucra un empresario tolimense.

Una investigación realizada por EL TIEMPO, mostró que la compra de dichas tanquetas se desarrolló con la firma 7M Group S.A., representada por Martín Ricardo Manjarrés Cabezas, empresario tolimense que lleva más de 20 años vinculado en temas de contratación estatal.

¡Más tanquetas! El 31 de marzo, Min Defensa se gastó otros $4.000 millones de pesos comprando 8 tanquetas más.

En total, durante marzo, el Gobierno compró 18 tanquetas y mal gastó $12.000 millones.

Andaban preparándose para reprimir, mientras debían hacerlo para salvar vidas. pic.twitter.com/I3Tp4KZP9L

— Wilson Arias Castillo (@wilsonariasc) April 13, 2020

Según argumentó EL TIEMPO y el senador Arias en su cuenta de Twitter, con dicha firma se cerraron dos negocios, uno inicial el 12 de marzo por $7.900 millones y otro el 31 del mismo mes por $4.160 millones.

En redes Arias Castillo, indicó que estos recursos fueron malgastados por el Gobierno Nacional e incluso sostuvo que con los $7.900 millones de uno de los contratos, se pudieron haber comprado 20.700 test para Covid-19 o 7 máquinas para analizar muestras. 

En la información entregada por EL TIEMPO además se indicó que el empresario tolimense "figura en una investigación vigente y con pliego de cargos en la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) por posibles actividades que violarían la libre competencia". 

Sin embargo, ante la situación  Manjarrés Cabezas le aseguró a ese medio de comunicación que no entraría en controversias e indicó que está apegado a la ley. 

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios