Escuela de Infantería del Ejército por primera vez entregó ayudas en el Tolima

Crédito: Suministrada por la Sexta Brigada.
La labor social no se detiene durante la época de confinamiento, y así lo evidenciaron los uniformados de la Escuela de Infantería del Ejército Nacional, que llegaron por primera vez con ayudas humanitarias al Tolima. De esta manera, los soldados se descentralizaron, y aunaron esfuerzos para hacer presencia más allá de Bogotá y llegar hasta las veredas más alejadas del país.
PUBLICIDAD

Es esta oportunidad, y como parte de la operación San Roque, hicieron presencia en la vereda Hijo del Valle de Valle de San Juan, para ayudar a las familias más vulnerables. Esta labor, fue posible gracias al apoyo de empresas nacionales, que donaron elementos básicos de la canasta familiar.

Durante la jornada, se entregaron en total 120 mercados, que serán de gran ayuda para la comunidad de esta zona rural, durante los días de confinamiento que quedan. Los ciudadanos beneficiados, fueron los que no habían recibido ayuda por parte de ninguna entidad oficial o privada.

El director de la Escuela de Infantería, coronel Cesar Augusto Suárez, señaló que “La Escuela de Infantería, se descentraliza no solamente llega a la capital de la República, sino también queremos ir a veredas de otros departamentos está vez llegamos a Hijo del Valle, gracias al apoyo de los Soldados podemos llegar con estas ayudas”.

Por su parte, el Teniente Coronel Fredy Mora, comandante del Batallón de Infantería N. 18 coronel Jaime Rooke, indicó que Valle de San Juan es un municipio agrícola, pero que, debido a la pandemia, los mercados estaban frenados.

Es de recordar, que a la fecha la Sexta Brigada del Ejército Nacional, ha entregado 12 mil 789 ayudas alimentarias en todo el Tolima, gracias al apoyo de las empresas privadas, particulares entre otros que se han unido para hacerle frente a esta pandemia generada por el COVID-19.

Credito
El Nuevo Día

Comentarios