Excombatientes de las Farc en el Tolima se beneficiarán con proyectos de ganadería y sacha inchi

Crédito: Foto: Comunicaciones ARN.Ya son 4116 excombatientes de las Farc que tienen un proyecto.
El Consejo Nacional de Reincorporación (CNR) aprobó a través de una sesión virtual, dos nuevos proyectos que beneficiarán a 41 excombatientes de las Farc que residen en el Tolima. Las iniciativas están enfocadas en la ganadería y la sacha inchi (una semilla con la que se puede generar aceite vegetal con un alto contenido de Omega 3, 6 y 9).
PUBLICIDAD

Para este proyecto se destinarán más de 495 millones de pesos, de los cuales, 328 son aportados por el Gobierno Nacional, y la suma restante, por la cooperación internacional. Estos recursos se emplearán para la sostenibilidad, fortalecimiento y la consolidación de estas ideas de negocio.
 
«El proyecto productivo colectivo de ganadería fue formulado por seis excombatientes de la Asociación ‘Gapasur’, se desarrollará en la vereda La Virginia, ubicada en Prado, y pretende producir en el primer año, cerca de 43 mil litros de leche y 2.880 kilos carne», señala el comunicado.

Por otro lado, para la iniciativa de sacha inchi, 35 excombatientes que viven en el Antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (AETCR) de La Fila ubicado en Icononzo, consolidarán un cultuvo sostenible de 14 hectáreas y construirán una planta básica para la producción de aceite vegetal en botellas de 250 centímetros cúbicos.

“El Gobierno es consciente de la responsabilidad histórica de cumplirles a los excombatientes, dentro del propósito de estabilizar los territorios de reconciliación a nivel nacional. Hoy estamos viviendo otro reto para afrontar entre todos y seguir cumpliendo a quienes dejaron las armas y se acogieron a la paz con legalidad”, indicó Andrés Stapper, Director General de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN).

Es de recordar, que en el proceso de reincorporación ya se han aprobado mil 359 proyectos productivos, que benefician a cuatro mil 116 excombatientes de las Farc-Ep y sus familias.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios