Contraloría encontró presunto sobrecosto en contrato de mercados en Espinal

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Un informe de la Gerencia de la Contraloría General en el Tolima evidenció presuntos sobrecostos por $35.6 millones en un contrato que la Alcaldía de Espinal suscribió con la ciudadana Nicer Marelvi Medina para la compra de 6.000 kits alimentarios que son entregados entre la población vulnerable afectada por el Covid-19.
PUBLICIDAD

La administración de Juan Carlos Tamayo adquirió cada mercado por $42.768, para un valor del contrato de $256 millones. Sin embargo, la entidad de control estableció posibles sobreprecios tras examinar cada uno de los 13 productos que compone el kit en el catálogo de bienes y servicios de Colombia Compra Eficiente.

Por diferencia de costos en cuatro de los productos, la Contraloría valoró cada kit alimentario en $36.824, que en una suma dan un total $220 millones. Es decir, según el análisis del órgano de control, se pagó $35.6 millones por encima del costo real.

“Es de mencionar que se observó en la mencionada página que a medida que se compran más unidades, es decir, al por mayor, el precio disminuye”, precisó la Contraloría.

Esta redacción intentó comunicarse con el mandatario para conocer su opinión al respecto, pero la Jefatura de Prensa del Municipio indicó que tendría una respuesta hasta hoy.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios