Conductores de transporte intermunicipal protestaron en Ibagué y Chaparral

Crédito: Hélmer Parra - EL NUEVO DÍA
Motoristas y propietarios de vehículos de transporte público intermunicipal salieron a protestar este miércoles porque las empresas a las que están afiliados suspendieron contratos, no estarían gestionando el auxilio de nómina y tampoco les han devuelto los recursos del Fondo de Reposición como lo permite el Gobierno nacional, en medio de la emergencia por la pandemia.
PUBLICIDAD

León de Jesús Rengifo, propietario de un vehículo afiliado a Rápido Tolima, expresó que los directivos de la empresa le suspendieron el contrato desde el 22 de abril sin dar una justificación y agregó, que envió peticiones a los juzgados para proteger sus derechos. No obstante, hasta la fecha sigue sin recibir alguna respuesta. 

Aclaró que inicialmente, la protesta estaba liderada por los motoristas. Sin embargo, las empresas se ‘colaron’ para solicitar al Gobierno que los dejen volver a rodar con por lo menos el 50 por ciento de la ocupación de sus automotores.

Cabe resaltar que en Ibagué se movilizaron por las principales calles buses de Rápido Tolima, Líneas Verdes y Cootranstol.

Por su parte, en Chaparral los motoristas de Cointrasur también se unieron al llamado nacional, pues allí son 106 transportistas a los que la empresa les suspendió el contrato desde hace dos meses.

Según los manifestantes, tampoco se está gestionando la ayuda del subsidio de nómina y a los propietarios no les han devuelto los recursos del Fondo de Reposición. Otras exigencias fueron que las empresas no sigan implementando licencias no remuneradas y que promuevan renuncias voluntarias.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios