Tolima suma 15 nuevos casos de Covid-19

Crédito: Jorge Cuéllar - EL NUEVO DÍA
La cifra de contagiados aumentó a 263 en el Departamento.
PUBLICIDAD

El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó 15 nuevos casos por Covid-19 para el Tolima, con procedencia de Ibagué, Flandes, Melgar y Guamo. De esta manera, el Departamento sumaría un total de 263 casos de personas infectadas, de acuerdo con el reporte de este domingo 31 de mayo.   

Según la coordinación del Sistema de Vigilancia del Tolima, los nuevos casos confirmados están distribuidos de la siguiente manera: Ibagué (7), Flandes (5), Melgar (1) y Guamo (1). Del total de las personas recientemente afectadas, hay 8 hombres y 6 mujeres. Sus edades oscilan entre los 61 y 90 años. Son todos pacientes adultos mayores quienes fueron tamizados por sus EPS y se encuentran estables clínicamente todos en sus residencias.    

Cabe resaltar que el caso número 15 es un paciente masculino que reside en Girardot, pero fue sumado a Tolima, al parecer por un vínculo laboral. Se espera que la información sea validada por el Instituto Nacional de Salud y su ajuste se realice este lunes.

Teniendo en cuenta los casos confirmados, la distribución total en la región es la siguiente: Ibagué (168), Melgar (11), Espinal (22), San Luis (40), Flandes (7), Líbano (4), Guamo (3), Rovira y Honda (2); Planadas, Mariquita y Piedras (1).

La noticia positiva del día es la recuperación de cuatro de los siete casos confirmados días atrás en la Secretaría de Salud del Tolima. De esta manera el total de personas recuperadas en el departamento es 130.

Las mortalidades se mantienen en siete: Ibagué reporta tres, Melgar dos, Espinal y Guamo uno. El Tolima ha enviado a la fecha 4.326 muestras al Instituto Nacional de Salud y se está a la espera de 485 resultados.

mapa

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios