Los compromisos de Orozco en su paso por el Norte del Tolima

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
Gobernador del Tolima anunció proyectos para Mariquita, Fresno y Herveo.
PUBLICIDAD

Luego de la visita del Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, a estas tres localidades, quedaron sobre la agenda una serie de proyectos a ejecutar en material vial y de hábitat, los cuales tendrían como objetivo “generar progreso y mejorar la calidad de vida a sus habitantes”, anunció la administración departamental.

En cuanto a Mariquita, según la Gobernación, “el mandatario resaltó la importancia de sacar adelante el proyecto de la vía Mariquita - La Victoria (Caldas); corredor regional que al momento de estar completamente ejecutado, le dará un nuevo dinamismo a los dos departamentos en materia comercial, turística y agrícola. Se realizarán estudios y diseños para la pavimentación de 12 a 14 kilómetros, obras a realizar en dos fases”.

De la misma forma, el alcalde del municipio presentará un proyecto para mejorar las vías urbanas que en un 40% están sin pavimentar. Este proceso se ejecutaría en dos etapas. En vías rurales también se contempla invertir en placas huellas, por petición directa de las comunidades.

En Herveo, comunicó la Gobernación que “el compromiso es intervenir la vía Herveo-Delgaditas que tiene un trayecto de 17 kilómetros de longitud, de los cuales 5 kilómetros no se encuentran en las mejores condiciones.

El corredor ya tiene estudios y diseños sujetos a algunas actualizaciones por parte del personal técnico de la Secretaría de Infraestructura y Hábitat para posteriormente ser intervenido mediante rehabilitación y pavimentación en los tramos más críticos”.

La Administración Departamental agrega que “se planteó también la intención de iniciar el proceso para las placas huellas en zonas rurales. En gasificación se aprobó adelantar el proceso para avanzar en el proyecto de los centros poblados de Letras y Mesones, que se encuentra ya en revisión por parte de la cartera”.

Finalmente, la Gobernación indicó que “en Fresno se anunció que ya está en proceso de viabilización el proyecto para la construcción de 4.2 kilómetros de placas huellas en el sector de Fresno - La Sierra. También se adelantan estudios y diseños del estadio municipal de la localidad, mejoramiento de vías urbanas, complementando con los proyectos de gasificación que oscilan los  $1.900 millones de pesos, beneficiando a 2.600 familias”.

La Gobernación contó que la secretaria de Infraestructura y Hábitat, Sandra Liliana García Cobas, “recibió instrucciones precisas del Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, de hacer seguimiento minucioso de todas estas iniciativas a ejecutar y de las que se encuentran en estudio con el propósito de cumplirles con obras a los ciudadanos que habitan estos tres municipios del norte tolimense”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios