Invierno provocó emergencias en varios municipios del departamento

La fuerte lluvia que se registró en el departamento durante la noche de este martes y la mañana del miércoles, provocó que en varios municipios se registraran afectaciones.
PUBLICIDAD

De acuerdo al reporte que entregaron las autoridades, los municipios que reportaron afectaciones fueron: Natagaima, Suárez, Palocabildo, Anzoátegui, Alvarado, Casabianca, Ataco, Alpujarra, Valle de San Juan Icononzo Villahermosa Honda Armero Guayabal Santa Isabel Villarrica Ortega Fresno Cunday, Guamo, Lérida, Coello, Rovira y Melgar. Así mismo, en Coyaima se registraron tormentas eléctricas, pero sin emergencias. 

1

 

El balance:

- En Cajamarca hubo paso restringido en la vía, por el sector de la Julia, a causa de un desprendimiento de tierra. Una situación similar ocurrió en la zona de La Hamaca, por desprendimiento de piedras.

- En Flandes se registraron inundaciones en los Barrios Quintas de Flandes, Orquídeas I y II y la Capilla. Cerca de 70 viviendas terminaron afectadas, y se cayeron tres árboles, sin pérdida de enseres.

- En Ambalema las fuertes lluvias provocaron caídas de árboles en el sector urbano y afectación de dos viviendas en su estructura.

2

- En Mariquita hubo inundaciones en el Barrio Antiguo Fernández y barrio Artemo de Jesús Caviedes.

- En Murillo, hubo lluvias constantes y problemas en las vías terciarias.

- En Planadas se registraron dos derrumbes. El primero en la vía que comunica  Bilbao y la cabecera municipal, y el otro en una finca de la vereda pueblitos.

- Prado amaneció con fuertes lluvias, con las vías terciarias del lugar.

Así mismo, los organismos de control informaron que los ríos Gualí en Honda, y el río Venadillo y la quebrada Galapo aumentaron su nivel.

"Tanto los organismos de socorro como los coordinadores de Gestión del Riesgo de cada uno de los municipios y la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, nos encontramos atentos a cualquier evento que se pueda presentar", señalaron las autoridades.

3

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios