Laboratorio de Salud Pública inició la lectura de pruebas de PCR de Covid-19

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
Las primeras pruebas para analizar son las de los funcionarios de la Gobernación del Tolima
PUBLICIDAD

El secretario de Salud departamental (e), Jorge Bolívar, confirmó  que el laboratorio de Salud publica inició el procesamiento de pruebas PCR para diagnosticar Covid-19. 

“Hacemos especial claridad, que el Laboratorio no está para suplir lo que tiene que ver con la obligación de las ESP de tomar las muestras a sus afiliados, está para detectar conglomerados, situaciones extremas a donde tengamos bastante número de casos y tengamos que adelantar un número significativo de muestras para determinar qué está sucediendo”, dijo el secretario de Salud (e) Jorge Bolívar.

“Esta semana verificamos la terminación de las adecuaciones físicas que el departamento ejecutó en el Laboratorio y en las que se invirtieron cerca de 400 millones de pesos”, manifestó el funcionario. 

La certificación del Laboratorio de Salud Pública se logra después de garantizar el cumplimiento de protocolos del Instituto Nacional de Salud (INS)  que involucra aspectos como  mejoramiento de infraestructura física, equipos y personal.

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA GOBERNACIÓN

Comentarios