Departamento Administrativo de Tránsito no es competente para regular tarifas de transporte intermunicipal

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Director del organismo reconoce que ha recibido muchas quejas e inquietudes por anuncios de alzas en tarifas, por parte de varias empresas tolimenses.
PUBLICIDAD

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte del Tolima no es el organismo competente para regular el incremento en el valor del servicio de transporte de pasajeros en el territorio tolimense.

Así lo sentenció el director general de esa dependencia de la Gobernación del Tolima,  Carlos Alberto Barrero Prada, al reconocer que son múltiples las inquietudes, quejas y reclamos que le han llegado sobre incrementos de hasta el 80%, anunciados por varias empresas de transporte público Intermunicipal  que operan en el territorio tolimense.

”Entendemos la preocupación de los ciudadanos; también entendemos la necesidad de los transportadores y  los escenarios financieros preocupantes por los que están atravesando esas empresas; pero debemos precisar que el organismo facultado  para dirimir esos conflictos es la Superintendencia de Puertos y Transportes, entidad adscrita al Gobierno nacional”, precisó Barrero Prada.

El funcionario exhortó a los ciudadanos a dirigirse directamente a ese organismo regulador, único que tiene la competencia  para actuar en estos casos. De igual manera, Barrero Prada recordó que las empresas sólo pueden transportar a quienes acrediten estar  exceptuados en los decretos regulatorios nacionales y aun no están autorizadas para  prestar los servicios a todos los ciudadanos.

Finalmente, el director de Tránsito y Transporte del Tolima pidió a los alcaldes del Tolima dar continuidad a las políticas regulatorias para determinar que quienes solicitan el servicio de transporte Intermunicipal estén dentro de las excepciones de los actos administrativos vigentes.

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA GOBERNACIÓN

Comentarios