Lluvias del fin de semana provocaron estragos en varios municipios del Tolima

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
Varios municipios del departamento resultaron afectados por las fuertes lluvias que se registraron durante el fin de semana. En la lista se encuentran Villahermosa, Herveo, Líbano y Santa Isabel.
PUBLICIDAD

El balance

En el Líbano, las fuertes lluvias en la madrugada de ayer, dejaron casas destechadas y perdidas de muebles y enseres. La emergencia fue atendida por Cruz Roja, Bomberos, Defensa Civil y el coordinador de Gestión del Riesgo del municipio.

.

 

Las autoridades reportaron 20 familias afectadas en el casco urbano. En la zona rural, hubo personas afectadas en el corregimiento de Santa Teresa, donde dos familias resultaron afectadas con pérdida total, la emergencia también se registró en San Fernando. 

 

,

De otra parte, en Santa Isabel, el coordinador del riesgo del municipio junto a personal de la Alcaldía, reportaron en el casco urbano cinco viviendas con pérdida total y 20 más, con daños en la cubierta y colchonetas. En la vía principal se registraron derrumbes y caída de árboles, en total cinco veredas sufrieron las mayores afectaciones. 

En Herveo, 12 familias terminaron perjudicadas por las lluvias, tres en la cabecera municipal, sector la Punta; una en la vereda La Cristalina; dos en la vereda La Esperanza; una en la vereda Yerbal; dos en la vereda Arenillo; una en el sector de Tres Esquinas; una en el sector El Águila y uno en la vereda La 20. 

Por último, en Villahermosa, hasta ayer en la noche, se habían reportado 26 familias afectadas, quienes viven en las veredas: La Uribe, La Esmeralda, El Castillo, Guagualito, El Resguardo, y La Linda. 

.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios