Anzoátegui sigue libre de Coronavirus

Crédito: ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS - EL NUEVO DÍAPanorámica de Anzoátegui con la iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.
Los mismos pobladores han tomado medidas para evitar la visita de personas de otras ciudades. La Alcaldía decretó medidas para evitar una posible propagación de Covid-19.
PUBLICIDAD

Las afectaciones por el invierno y las restricciones para evitar que el Coronavirus ingrese a Anzoátegui, tienen al alcalde Hugo Salinas buscando soluciones para que su municipio no sufra graves problemas económicos y queden sus pobladores quebrados por la falta de comercialización de algunos de sus productos.

En visita realizada por EL NUEVO DÍA a este municipio del norte del Tolima, el alcalde Carlos Hugo Salinas Ruiz indicó que luego de arreglar la maquinaria, la cual estaba varada, iniciaron la recuperación de 40 kilómetros de la carretera que del casco urbano conduce a China Alta.

También, están trabajando para arreglar la carretera que conduce a Alvarado, unos ochos kilómetros hasta la vereda El Hatillo, que por estos días de intensas lluvias se ha visto afectada por deslizamientos de tierra.               

“No queremos dejar acabar sino de recuperar las vías terciarias, así como las secundarias, que aunque le corresponde al Departamento, queremos intervenirlas para la población, ese llamado también se lo hago al Alcalde de Alvarado, para el trayecto que le corresponde a este municipio”.

               

Salud

El mandatario de los anzoategunos recordó que para fortuna no ha llegado ningún caso de Covid-19, pero sí insistió en que el Gobierno nacional, así como ayuda con los mercados y subsidios, debe atender de la misma forma a la salud y la recuperación económica.

En Anzoátegui, según Hugo Salinas, el hospital tiene $500 millones en deudas y espera poder aliviar un poco este déficit, con el manejo que le dé la nueva gerencia y están a la espera de que lleguen $380 millones, producto de regalías y de la Gobernación.    

“Sí estamos bien de nómina e insumos; estamos recuperando el hospital. La tarea es complicada porque debemos mirar unos cargos que dejaron y son de ‘corbata’”, informó el mandatario.

Salinas Ruiz se mostró conforme con algunos pobladores, en especial los de la zona rural, quienes durante esta época de cosecha cafetera han sabido manejar a su personal, y quienes llegan de otras regiones a trabajar, no los dejan salir a la población, para evitar posibles contagios.

Respecto al centro poblado El Palomar, puerta de acceso al parque nacional natural los nevados, el alcalde indicó que las personas decidieron montar puestos de control debido a que llegaba mucha gente de Ibagué o Bogotá para subir al Nevado del Tolima, y con ese cierre no dejan cruzar a nadie que no sea de allá.

Así como en otros municipios tolimenses, en Anzoátegui también han tomado medidas para evitar la llegada y proliferación del Coronavirus; desde la Alcaldía entregaron varias medidas, entre ellas el pico y cédula.

“Las veredas fueron repartidas para que las personas puedan ir al mercado entre el jueves y domingo, y además puedan bajar a vender el café. Tenemos toque de queda desde las 7 p.m. hasta las 5 a.m. Los niños pueden salir media hora después de las 3 de la tarde, así como los mayores de 70”, puntualizó Hugo Salinas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios