Confirman 40 casos positivos de Covid-19 en la cárcel del Espinal

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
No se descarta que haya más casos positivos en el centro penitenciario, por lo que solicitan que la Secretaría de Salud Departamental practique pruebas.
PUBLICIDAD

Se encendieron las alarmas en Espinal con la confirmación de 40 casos positivos de Covid-19 al interior del centro penitenciario de ese municipio.

Así lo dio a conocer Alejandro Durán, vocero del Inpec, quien expuso que este grupo de pacientes está compuesto por 30 personas privadas de la libertad, nueve unidades del cuerpo de custodia y vigilancia, así como un auxiliar de esta misma dependencia.

Se conoció que las 40 personas están aisladas. Asimismo, se espera que en el próximo informe del Instituto Nacional de Salud este grupo sea sumado a la cifra de Espinal.

En este momento la 'Ciudad de la tambora' tiene 61 casos confirmados, según el registro del INS. Esto ubica a Espinal como el segundo municipio en el departamento, detrás de Ibagué, con más casos de coronavirus.

"Hacemos un llamado a las Secretaría de Salud Departamental (...), a que por favor nos colabore tomando más pruebas al personal privado de la libertad y a los funcionarios, ya que esto nos da la sospecha de que hay más Covid-19 dentro del establecimiento", explicó Durán.

Lo anterior le permitirá a las directivas del centro carcelario aislar los positivos para mitigar el virus.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios